Publicado 19-01-2024
Palabras clave
- bilingüismo,
- página web,
- análisis de datos
Derechos de autor 2024 Avendaño, Iván, Vargas, Lesseth, Alba, Juan, Buitrago, Ana, Aponte, María (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
El presente documento, da cuenta del proceso realizado para determinar el nivel de
desempeño en el conocimiento del idioma inglés que poseen los estudiantes de educación
media secundaria del municipio de Samacá. A partir de este análisis, se realizó en primera
instancia una investigación documental que permitió revisar las bases teóricas y, con ellas,
construir un instrumento para determinar el grado de apropiación del idioma inglés en los
jóvenes.
El trabajo realizado permitió determinar líneas base sobre el dominio del idioma inglés con
relación a las categorías de lectura, escritura, y habla. De esta manera, se ofrece a las
instituciones un panorama general de bilingüismo en los jóvenes samaquenses y, por ende,
alternativas para el fortalecimiento de esta competencia que es fundamental para el acceso a
la sociedad del siglo XXI.