Publicado 13-12-2023
Palabras clave
- Emociones,
- Competencias Emocionales,
- Sistema Educativo,
- Liderazgo Pedagógico- Inteligencia Emocional
Derechos de autor 2023 Martha Helena (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
Analizar aspectos de las competencias emocionales, dando énfasis a esto, en las instituciones educativas y el impacto dado por la pandemia en ellas, confirma que las emociones suelen verse como expresiones naturales de los seres humanos, por eso el propósito central de este artículo, es dar a entender la definición de emoción y de su impacto en los niños, dando prioridad a las edades que se encuentran entre edades de 8 a 12 años, junto con la forma abordarlas a través de los sistemas educativos, también se realiza la mención de manera general a los diferentes pensadores que han aportado sobre este tema y han sido el punto referente para las investigaciones actuales sobre las emociones, también se hará referencia sobre las características de las competencias emociones básicas y sus principales funciones, así como de las emociones sociales y el papel que juega la cultura para la expresión de estás.