AFECTACIONES DEL CONSUMO DE TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD EN NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEL "COLEGIO INSTITUTO TÉCNICO INTERNACIONAL DE FONTIBÓN"
Publicado 16-12-2023
Palabras clave
- Televisión,
- Niños,
- Publicidad,
- Propagandas,
- Exposición
Derechos de autor 2023 Kevin Alfonzo , Juan Diego , Gabriel Santiago (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
En el presente trabajo se reflexiona y establecen las primeras líneas base sobre el consumo de programas, publicidad y/o propagandas televisivas en niños menores de 12 años del Colegio Instituto Técnico Internacional de Fontibón. El documento es fruto de una investigación de enfoque cualitativo bajo técnica documental y aplicación de instrumentos a la población infantil de la institución, como resultados se resalta el alto nivel de consumo en la actualidad, los cuáles diariamente están expuestos a todo tipo de programas y de anuncios publicitarios o propagandas transmitidas por la televisión que no son adecuados para sus edades, e inclusive para un público en general.