Investigación Educación Desarrollo
No. 1 (2022): Foravint
Artículos

FACTORES PARA EL DESARROLLO DE PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES DEL PROGRAMA TÉCNICO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Nuestra primer revista de foravint

Published 2023-12-13

Keywords

  • Evaluación,
  • Competencias,
  • Enseñanza,
  • Aprendizaje,
  • Técnicos en Gestión Empresarial

Abstract

La evaluación en la educación superior muchas veces se ubica como un apéndice del proceso de enseñanza aprendizaje y otras como simple instrumento o herramienta que se usa al final de cada período académico, este se remite a emitir juicios que puede resultar subjetivos y en pocas ocasiones son producto de criterios consolidados fruto de la riqueza pedagógica de un programa o de la institución. En este orden la presente investigación parte de un acercamiento al estudio del arte, con ello la consolidación de elementos que conforman categorías, que luego se organizan y se validan por expertos recogiendo las concepciones teóricas más representativas. 
El estudio se limita a reconocer los factores teóricos y a validarlos con expertos, teniendo en cuenta la relación con en el desarrollo de prácticas evaluativas en el Programa Técnico en Gestión Empresarial donde confluyen docentes con variedad de concepciones y formaciones que dan cuenta de la riqueza de estrategias de evaluación que se usan en el proceso de aprendizaje, dejando con lo anterior la primera etapa de un macro proyecto para que luego se implementen los factores, se caractericen y consoliden dichas prácticas redundado en beneficio de la institución.

Downloads

Download data is not yet available.